Comunicación del alta de nuevos puntos de recarga ya sea en una estación nueva (todos los puntos de recarga son nuevos) o de puntos nuevos en una estación de recarga ya existente.
Este trámite está dirigido a los operadores de puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público.
Una vez hayan iniciado la actividad, comunicarán la puesta en funcionamiento de los puntos de recarga y cualquier cambio que afecte a su disponibilidad, funcionamiento, horario, etc., así como aquellos que afecten a la titularidad, localización o explotación.
El envío de la información sobre los puntos de recarga a través de este trámite se realizará al inicio de la actividad de prestación de servicio de recarga y cada vez que se realice una modificación.
El trámite cuenta con cuatro modalidades, comunicación de nuevos puntos de recarga, modificación de la información, cambio de operador y baja del punto de recarga.
Este trámite sólo puede realizarse por internet. La documentación que se aporte por otro canal no se tendrá en cuenta ni se computará a efectos de fecha de presentación.
A partir de esta comunicación por parte de los operadores, la administración inscribe los nuevos puntos o actualiza el listado de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos de acceso público de Cataluña.