El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña ha publicado la Resolución TSF / 806/2020, de 2 de abril, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para las personas trabajadoras autónomas, persona física, para la compensación de pérdidas económicas como consecuencia del Covidien-19. La prestación puede ser de hasta 2.000 euros.
La Generalidad de Cataluña ha abierto una convocatoria de ayudas en forma de prestación económica única que puede ser de hasta un máximo de 2.000 euros. El procedimiento de concesión de estas ayudas es el de concurrencia no competitiva, y se resuelve hasta agotar el crédito disponible.
Está dirigida a las personas trabajadoras autónomas, persona física, dadas de alta como trabajadoras autónomas al Régimen Especial del Trabajo Autónomo de la Seguridad Social (RETA), con domicilio fiscal, y en su caso, el centro de trabajo en Cataluña.
No está dirigido a los trabajadores autónomos socios de sociedades mercantiles, de sociedades civiles privadas, de comunidades de bienes, de cooperativas o sociedades laborales, los miembros de órganos de administración de sociedades y los trabajadores y trabajadoras autónomos colaboradores.
El cumplimiento de los requisitos se acreditará mediante las declaraciones responsables que incluye la solicitud de subvención y la presentación de la documentación acreditativa cuando así se solicite. Para más información, entra en la web de Trabajo.