El pasado 7 de octubre tuvo lugar la inauguración del curso académico 2019-2020 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la URV. El profesor Ulises Cortés, catedrático del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) abrió el acto hablando de la Inteligencia Artificial. El profesor Ulises fue uno de los pioneros en la introducción de la disciplina de la Inteligencia Artificial en Cataluña en los años 80 y fue también, director del programa de doctorado en Inteligencia Artificial de la UPC. Actualmente es el coordinador del Máster interuniversitario en Inteligencia Artificial UPC-URV-UB y también es uno de los miembros fundadores de la Asociación Catalana para la Inteligencia Artificial (ACIA).
Durante el acto, Ingenieros Tarragona premió al estudiante del Doble Grado GEE + GEEIiA David Álvarez y el estudiante del Grado de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Josep Guasch, que entregó el Sr. Josep Maria Pàmies Baldr, como Vicedecano del CETIT.
El Sr. Pàmies, en representación del CETIT remarcó la importancia de estar colegiado para ejercer la profesión, y el apoyo que el Colegio otorga durante toda la trayectoria profesional de la ingeniería Técnico Industrial y de Grado.
En el acto participaron otros colegios profesionales como el de Ingeniería Técnica en Informática de Cataluña, Graduados Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Cataluña y el de E nginyers Industriales de Cataluña en la demarcación de Tarragona, que también hicieron lliurarament de premio a los estudiantes con mejor expediente. Para finalizar se hizo un reconocimiento a la asociación de estudiantes de la ETSI URBOTS por su participación en la competición Autonomous Driving Challenge 2018.
Al terminar, la Escuela invitó a una copa de cava a todos los asistentes.