Canvas Logo

HACIENDA DEBERÁ CONCRETAR EL MOTIVO DE LAS NOTIFICACIONES

Empresarios y autónomos podrán saber por qué Hacienda les envía una notificación gracias a una sentencia reciente del Tribunal Supremo, que obliga a la Agencia Tributaria a especificar el motivo de las comunicaciones desde el propio acuse de recibo.

Hasta ahora, cuando la administración tributaria intentaba notificar, por carta o bien por el buzón de notificaciones electrónicas, el aviso que se recibía era muy genérico, sin que se detallase su motivo.

Te recordamos que con la nueva sentencia, emitida el pasado 1 de octubre de 2025, el Supremo obliga a que al acuse de recibo de la notificación conste claramente, además de la identificación del expediente, la fecha, la identidad y el motivo de la notificación.

Esto, sin duda, aportará mayor claridad y seguridad jurídica a empresarios y autónomos que sabrán de antemano de qué tipo de comunicación se trata. Lo que les permitirá actuar con la celeridad correspondiente a la hora de acceder a su contenido y, en su caso, responder.

Esta decisión supone un avance significativo, ya que contribuye a mejorar la transparencia ya reforzar los derechos de empresarios y autónomos frente a las notificaciones de Hacienda.

Si necesitas más información no dudes en contactar con DATOS Y SERVICIOS