Además, las declaraciones de la renta que los autónomos realizarán este año, con las cifras de 2023, serán cruzadas con la Seguridad Social una vez finalizada la campaña, el 1 de julio. Con ello se regularizarán, en su caso, las cuotas por las que cotizaron el pasado año, tras la entrada en vigor del nuevo sistema, basado en los ingresos reales. En algunos casos, es posible que tengan que pagar de más a la Tesorería.
Calendario de la Renta
La campaña de la Renta y Patrimonio arrancará justo después de Semana Santa, concretamente el 3 de abril, con la presentación de las declaraciones por Internet, de acuerdo con el calendario del contribuyente. Y finalizará el 1 de julio, un día más de lo habitual, ya que el 30 de junio cae este año en domingo.
Desde el 7 de mayo al 1 de julio, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono; la solicitud de cita previa estará disponible desde el 29 de abril al 28 de junio.
Será entre el 3 de junio y el 1 de julio cuando la Agencia Tributaria confeccionará, a los contribuyentes que lo deseen, las declaraciones presencialmente en las oficinas, previa solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio.
Si necesitas más información no dudes en contactar con DATOS Y SERVICIOS