Canvas Logo

TÉCNICO Y EXPERTOS EXIGEAN UN PLAN ESTRATÉGICO PARA DEFINIR EL FUTURO DE TARRAGONA

Nuestro decano, SR. Antoni Escarré respondió a distintas cuestiones planteadas sobre movilidad sostenible y cambio climático.

El sr. Escarré opina sobre cuáles deben ser las transformaciones que debe llevar a cabo Tarragona en la próxima década, como:

A nivel urbanístico un sistema radial de paseos que arranquen del casco urbano

El traslado de la vía de ferrocarril, y la Estación, para abrir la ciudad al mar, y que aquélla no actúe como separador del núcleo; reducir la inundabilidad de Serrallo.

Reducir la circulación en el casco urbano, convirtiendo el casco antiguo en peatonal.

Aparcamientos vigilados, con estaciones de recarga de vehículos de en las principales entradas de la ciudad, en transporte lanzadera hacia el centro de la ciudad, igualmente con combustibles limpios.3

Conservación y difusión de la antigua Tarraco, como Patrimonio de la Humanidad; que implica, a la vez, favorecer la actividad y vivienda en el casco Antiguo.

Conseguir, que la CN-240, se convierta en una autovía hasta la Estación del AVE.

Afrontar el Cambio Climático mediante la instalación de parques fotovoltaicos. Estos bien se podrían instalar en los aparcamientos exteriores, o marquesinas en las Ramblas.

Homogeneizar, por zonas la tipología de las marquesinas o pérgolas de las calles, en función de la tipología de las viviendas.