Canvas Logo

El Ministerio de Industria financiará las empresas que ayuden a los trabajadores a conocer las nuevas tecnologías

El programa INTRO apoya, con subvenciones a fondo perdido y préstamos, las empresas que proporcionen equipamiento informático, conectividad y formación de internet a sus trabajadores fuera del horario laboral.

El programa INTRO (Programa para la Iniciación de Trabajadores on Line) tiene el objetivo de incrementar la competitividad apoyando planes de empresa para la formación de sus trabajadores y de paso se contribuye al incremento de los indicadores de penetración de internet en los hogares.

Este programa está destinado a financiar proyectos empresariales de formación de sus propios trabajadores en el campo de las telecomunicaciones y la sociedad de la información, dirigidos a familiarizarse en el uso de las nuevas tecnologías mediante la entrega de equipos y sistemas que permitan el acceso a Internet y los servicios de la sociedad de la información más allá del propio ámbito físico de la empresa.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará para este programa 3 millones de euros en subvenciones a fondo perdido y 15 millones en préstamos para este año. La intensidad máxima de las subvenciones será hasta el 70% del coste de la actuación, a excepción de si se trata de grandes empresas que no excederá del 50%. Para el caso de los préstamos se calcula su equivalente en subvención (15-20%) aproximadamente.

Las subvenciones deberán ser para el período 2005-2007 y los préstamos se concederán sin ningún interés para la adquisición de equipos, terminales y servicios de internet con un plazo máximo de devolución de 7 años con dos de carencia.

Para más información, puede acceder a la página del Ministerio de Industria www.mityc.es o bien a los teléfonos de información: 902 446 006 así como también en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, teléfono 91 346 15 00.