Canvas Logo

Perfil profesional

Crea tu perfil profesional

perfil Profesional

¿Qué es?

El Perfil profesional es un conjunto de capacidades y competencias que identifican la formación de una persona para asumir en condiciones óptimas las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una determinada profesión.

El perfil profesional es básicamente un párrafo donde se describe el recorrido profesional y las competencias de un candidato, junto con las funciones que esta persona puede y quiere hacer en un futuro. Esto, aunque parezca básico para muchas personas, para otros no lo es, y un sinnúmero de candidatos con buena formación y experiencia, que muchas veces son descartadas por no tener perfil profesional.

Para qué se utilizan?

Se trata de una herramienta vital para que un entrevistador te tenga en cuenta en un proceso de selección, al ser la presentación de un candidato ante una vacante y su adecuada redacción en el currículo puede resultar que un empleador considere o no a una persona para un cargo específico.

Los perfiles son libres y no obligatorios, se puede personalizar la visibilidad de cada apartado, y por tanto su alcance al público

Como redactar un Perfil Profesional

Desde la web podrás usar nuestra plantilla para presentar tu perfil profesional, personalizando los aspectos básicos.

Nuestro consejo es que hay que ser claros y concretos, resaltando los aspectos de nuestra trayectoria que están relacionados con la oferta a la que nos estamos presentando. Puede suceder que nos falten algunos de los requerimientos especificados en la búsqueda pero si estos no son excluyentes pueden ser compensados con otras aptitudes o fortalezas. En el perfil profesional debe reflejar también la forma de ser. no es conveniente copiar modelos aunque pueden ser utilizados como guía. es una manera de darse a conocer que refleja la actitud de la persona que se presenta. Es importante destacar las características que genuinamente cada persona cree que posee y que pueden establecer una diferencia en el momento de la selección. Por ejemplo: activo, proactivo, puntilloso, afable, con sentido del humor, puntual, autocrítico, abierto al aprendizaje, etc. Este perfil profesional puede incluir en la carta de presentación. Mediante el perfil debemos dejar claro: como somos, por qué estamos capacitados, en qué ámbitos podemos aplicarlo y qué funciones podemos ejercer.

Crear mi perfil profesional