Canvas Logo

Introducción a la Gestión del Mantenimiento. De la reparación al Facility- Management

CÓDIGO CIRCULAR: 83/11

En estos últimos años de desarrollo de obras en el ámbito residencial, terciario e industrial, se ha logrado un conjunto de elementos de obra, de equipamientos, de infraestructuras y de instalaciones muy amplio. Ahora mismo, cuando el nivel de licitación de obra nueva ha bajado extraordinariamente, tanto desde el punto de vista privado como público, hay que hacer algo en este sentido. Una de las opciones más claras es cuidar y optimizar lo que ya tenemos construido. Esto se logra a través de una buena gestión de mantenimiento.

Para muchos, y aún más en nuestro entorno, mantener sólo reparar. Y eso no es cierto. El mantenimiento correctivo es sólo una pequeña parte de todo un mundo dedicado a la conservación y programación de las actuaciones necesarias sobre los elementos de los edificios residenciales, comerciales e industriales. El objetivo es claro: controlar el ciclo de vida útil de los edificios y de sus instalaciones para que se alargue lo máximo posible y con el mínimo coste posible. Esto es gestión de mantenimiento.

A través de este curso y mediante la teoría, la práctica y el diálogo, se transfiere nuestro conocimiento a los asistentes, a fin de dar cumplimiento a los objetivos marcados.

El curso está dirigido a todos aquellos técnicos que tienen una necesidad especializada en la gestión del mantenimiento en infraestructuras, en edificios, en instalaciones técnicas, bien porque ya trabajan y quieren ampliar el conocimiento, o bien porque lo ven como una oportunidad de alternativa profesional en los momentos actuales y por ello quieren conocer este sector.

También se dirige a todas aquellas personas que forman parte de la estructura de una empresa (gerentes, administración, comerciales, etc.) y quieren conocer o ampliar el conocimiento del ámbito de la gestión de la conservación y mantenimiento.

PROFESORADO: Ricard Nogués Parra. Ingeniero Técnico Industrial. MBA. Postgrado en Dirección de la Producción. Postgrado en Gestión de Compras.

PRECIO: 120 €
COLEGIADOS: 95 €
COLEGIADOS + ASOCIADOS: 90 €

PROGRAMA DEL CURSO (8 h): se adjunta.

CALENDARIO: 29 de noviembre y 1 de diciembre (martes y jueves) de 16 a 20 horas.

DOCUMENTACIÓN: se entregará documentación de seguimiento.

CERTIFICACIÓN: el CETIT entregará un certificado de asistencia al curso previa solicitud del participante. Asistencia mínima obligatoria del 80% de las horas lectivas.

Los certificados emitidos por la Fundación Tripartita para la Formación de Empleo, se emitirán automáticamente sin solicitud previa. Asistencia mínima obligatoria del 80% de las horas lectivas.

FORMA DE PAGO: Transferencia bancaria o ingreso en efectivo en la cuenta 2013.3074.67.0210965978 de CatalunyaCaixa (hay que indicar al documento justificativo de pago el nombre de la persona asistente y el nombre de la actividad). En efectivo o cobro a través de su número de cuenta, que deberá facilitar a la hora de hacer la inscripción.

*** FORMACIÓN BONIFICADA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN TRIPARTITA, SEGÚN EL CRÉDITO DE SU EMPRESA HASTA 112 € **

Condiciones:

Documentación y recursos