Canvas Logo

[Curso on line] LA CORROSIÓN. PROTECCIÓN CATÓDICA (091131)

Organiza: Impulsado por el CETIT e impartido por COGITI FORMACIÓN en la Plataforma Formación COGITI
Fechas: Del 8 de enero al 18 de febrero de 2026
Duración: 100 horas
Dirigido a:

Todos somos emprendedores, empresarios o empleados en empresas. Todos debemos manejar herramientas de gestión empresariales que hagan que la empresa, no sólo se mantenga, sino que crezca y que cada vez sea más segura y rentable.

Los técnicos, somos en muchos casos factores humanos importantes dentro de las empresas, y cada vez se nos exige más, no sólo como industriales, sino como gestores empresariales, ya sea en nuestra sección, departamento, área o empresa.

En el presente curso, que es el cenit, la cima, de un conjunto de cursos enfocados a la emprendeduría, al empresario y al técnico empleado laboral, se dan una serie de herramientas de gestión, para facilitar el lenguaje y el conocimiento del alumno en las técnicas empresariales, las cuales si no debe implantar en su empresa, si las tendrá que utilizar en algún empresa.

Modalidad: On line, a tu ritmo
Objetivos:

El objetivo principal del curso es dar herramientas de gestión empresarial que permitan al alumno:

  • Con la metodología DAFO, analizando las características internas y su entorno externo, conocer la situación real de una empresa o proyecto y le permita planificar estrategias de futuro.
  • Con la herramienta CANVAS, modelo de negocio más popularizado, facilitar, comprender y trabajar en los proyectos y empresas desde un punto de vista integrado que entienda a la empresa como un todo.
  • Sacar del análisis DAFO y del Business CANVAS las estrategias CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar) las estrategias a seguir.
  • Dar a conocer la importancia que debe tener el equipo directivo de las empresas en crear y mantener un plan estratégico y un cuadro de mando integral para la empresa.
  • Incrementar el beneficio empresarial con consejos simples pero experimentados, no teóricos.
  • Inculcarnos en la idea y en el cómo, que el cliente debe ser el centro de nuestra empresa o negocio.
  • Introducirnos en el concepto de que toda empresa, como algo que en su día nació, vivirá y también morirá. Lo importante es saber cuándo y cuanto antes posible.
  • Analizar las causas de fracaso más frecuentes en las empresas dando herramientas para evaluar los riesgos y así determinar los que deben ser prevenidos primero y con mayor empeño.
  • Resaltar la importancia de la gestión de los datos, como ventaja competitiva, a la que se llega con la digitalización de las empresas.
  • Dar los principales factores que impulsan la autenticidad de los objetivos empresariales, lo que permite a las compañías valorar y redefinir sus metas corporativas.
  • Transmitir la importancia de la comunicación exterior y la imagen de la empresa a través de la página WEB. La optimización de los buscadores SEO para su posicionamiento del SEM para su marketing en internet.
  • Dar la verdadera importancia empresarial al CLIENTE y al EQUIPO HUMANO, como los dos grandes soportes de éxito de las empresas.
Programación:
  1. El cliente. Centro del plan de marketing
  2. Equipo humano eficaz
  3. Aumentar el beneficio empresarial
  4. La mejora de la productividad
  5. Análisis DAFO
  6. Business modelo Canvas
  7. Los 9 blogs business model Canvas
  8. Estrategias y acciones CAME
  9. Plan estratégico
  10. Cuadro de Mando Integral (CMI)
  11. Objetivos auténticos. Factores
  12. Un análisis imprescindible
  13. Causas del fracaso de las empresas
  14. La logística. Clave para el ecommerce
  15. La gestión informatizada de mi negocio
  16. La digitalización de la empresa
  17. La página web. Internet
  18. Retos tecnológicos empresariales
  19. Consejos para el marketing digital
  20. Consejos para el marketing digital
  21. Principales redes sociales
  22. Plan de comunicación
  23. Las 5 fuerzas de Porter
  24. Gestión estratégica de marketing

Anexos generales

  • Digitales (56 anexos)
  • Comercio electrónico (18 anexos)
  • Herramientas varias (70 anexos)
  • Patentes y marcas (8 anexos)

Anexos en vídeo

  • (34 vídeos)
NOTA: Las inscripciones se llevan a cabo y se gestionan desde el COGITI. También puedes solicitar la inscripción en nuestra web y posteriormente te enviaremos el enlace directo de inscripción definitiva.
Condiciones:

Anulación de inscripciones:

Según las inscripciones que se realicen, la acción formativa será viable o no, por este motivo es importante que notifique las anulaciones.

Imágenes y grabación del curso: te informamos que, en cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD, la normativa legal vigente en materia de protección de datos y la Ley 1/1982 de protección civil, derecho al honor, intimidad personal y familiar ya la propia imagen, durante el curso se harán fotografías y en determinados casos se grabarán y/o emitirán en directo. En ningún caso se publicará el nombre del Interesado. La imagen se utiliza legitimada por el interés legítimo del Colegio de promocionar estos cursos y su posible visionado posterior por parte de los asistentes.

Al asistir, estas imágenes se conservarán y mientras esté colgado el curso en la plataforma. Una vez haya pasado el plazo para poder visionarlo posteriormente éste dejará de estar colgado en la plataforma y las imágenes se suprimirán con las medidas de seguridad adecuadas.

Asimismo, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y la limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndote al mail dpd@cetit.org. Para más información sobre los derechos de protección de datos, accede a nuestra web: http://www.ingenierstarragona.cat/home/article/privacidad.