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[Curso on line streaming] REDACCIÓN DE INFORMES CON MS Word

actividad Para tu empresa!

Organiza esta acción formativa a medida en tu empresa! Contáctanos aquí
Organiza: Impulsado por el CETIT e impartido por COGITI FORMACIÓN en la Plataforma Formación COGITI
Fechas: Del 11 de julio al 21 de agosto de 2022
Horario: On line, a tu ritmo
Duración: 100 horas, 6 semanas

Objetivos:

El objetivo principal del curso es dar herramientas de gestión empresarial que permitan al alumno:

  • Con la metodología DAFO, analizando las características internas y su entorno externo, conoce la situación real de una empresa o proyecto y le permite planificar estrategias de futuro
  • Con la herramienta CANVAS, modelo de negocio más popularizado, facilitar, comprender y trabajar en los proyectos y empresas desde un punto de vista integrado que entienda a la empresa como un todo
  • Sacar del análisis DAFO y del Business CAMBIOS las estrategias CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar) las estrategias a seguir
  • Dar a conocer la importancia que debe tener el equipo directivo de las empresas para crear y mantener un plan estratégico y un cuadro de mando integral para la empresa
  • Incrementar el beneficio empresarial con unos consejos simples pero experimentados, no teóricos
  • Inculcarnos en la idea y cómo, que el cliente debe ser el centro de nuestra empresa o negocio
  • Introducirnos en el concepto de que toda empresa, como algo que en su día nació, vivirá y también morirá. Lo importante es saber cuándo y lo más tarde posible
  • Analizar las causas de fracaso más frecuentes a las empresas dando herramientas para evaluar los riesgos y así determinar los que deben ser prevenidos primero y con mayor interés
  • Resaltar la importancia de la gestión de los datos, como ventaja competitiva, a la que se llega con la digitalización de las empresas
  • Dar los principales factores que impulsan la autenticidad de los objetivos empresariales, lo que permite a las compañías valorar y redefinir sus metas corporativas
  • Transmitir la importancia de la comunicación exterior y la imagen de la empresa a través de la página WEB. La optimización de los buscadores SEO para su posicionamiento del SEM para su marketing en internet
  • Dar la verdadera importancia empresarial al CLIENTE y al EQUIPO HUMANO, como los dos grandes soportes de éxito de las empresas.

Programación:

1. El cliente. Centro del plan de marketing

1.1. Introducción

1.2. La opinión de los clientes

1.3. Grupos de usuarios

1.4. Reuniones periódicas

1.5. Medios sociales

1.6. Sus clientes. Embajadores

1.7. ¿Cuál es la clave?

1.8. Medición del nivel de satisfacción

1.9. Los clientes dan la espalda

1.10. No agobiar al cliente

1.11. Captar clientes que usted no puede mantener.

1.12. No tener en cuenta las quejas, reparos y conflictos.

1.13. Alerta a los cambios en el consumo.

1.14. Confiarlo todo en el ámbito online.

2. Equipo humano eficaz

2.1. Introducción

2.2. Un impulsor

2.3. Un creativo

2.4. Un observador

2.5. Un profesional disciplinado

2.6. Un cohesionador

2.7. Un investigador

2.8. Un perfeccionista

2.9. Conclusión final

3. Aumentar el beneficio empresarial

3.1. Introducción

3.2. Conclusión final. Resumen

3.3. Consejo final

4. La mejora de la productividad

4.1. Introducción

4.2. Hacer más con menos

4.3. Bridge building

5. Análisis DAFO

5.1. Introducción

5.2. Cómo hacer un análisis DAFO

5.3. Análisis externo

5.4. Análisis interno

5.5. Pasos a seguir

5.6. Consejos para realizar un análisis DAFO

5.7. Matriz DAFO

6. Business modelo Canvas

6.1. Qué es el Canvas

6.2. Componentes de un modelo de negocio

6.3. Nespresso: ejemplo business model Canvas

6.4. Otro ejemplo: caso McDonald's

6.5. Otro ejemplo: los Reyes Magos y Papá Noel

6.6. Conclusiones

6.7. Tablero Canvas

7. Los 9 blogs business model Canvas

7.1. Segmentos del mercado - clientes

7.2. Socios y alianzas clave (proveedores)

7.3. Propuesta de valor

7.4. Actividades clave

7.5. Canales

7.6. Fuentes de ingreso

7.7. Estructura de costes

7.8. Recursos clave

7.9. Relaciones con los clientes

8. Estrategias y acciones CAME

8.1. Introducción

8.2. Matriz DAFO

8.3. Importancia del análisis DAFO

8.4. Definir la estrategia

8.5. ¿qué factores a contemplar en un análisis DAFO?

8.6. Estrategias

8.7. Acciones CAME

8.8. Matriz CAMBIOS

9. Plan estratégico

9.1. Introducción

9.2. Planes operativos

9.3. Puntos esenciales

9.4. Etapas

9.5. Consultorías de estrategia

9.6. La innovación

9.7. Análisis de la cadena de valor

9.8. Plan estratégico v/s cuadro de mando integral

9.9. Cómo elaborar el plan estratégico

9.10. Plan estratégico en la práctica

10. Cuadro de Mando Integral (CMI)

10.1. Introducción

10.2. ¿qué es?

10.3. Características

10.4. Aportaciones

10.5. Estructura

10.6. Perspectivas

10.7. Características

10.8. Tipo de cuadros de mando

10.9. Beneficios

10.10. Consideraciones previas a la elaboración del CMI

10.11. Elaboración

10.12. Contenido

10.13. Etapas

10.14. Desarrollo y elaboración de las etapas

10.15. Puesta en práctica

10.16. Implantación del CMI

10.17. Otros temas relacionados

11. Objetivos auténticos. Factores

11.1. Introducción

11.2. Las empresas con los objetivos auténticos

11.3. No sólo hace falta ser auténtico, sino parecerlo

12. Causas del fracaso de las empresas

12.1. Introducción

12.2. El fracaso

12.3. Tipo de riesgos

12.4. Gestión de riesgos internos

12.5. Gestión de riesgos estratégicos

12.6. Gestión de riesgos externos

12.7. Evaluación del riesgo

12.8. Conclusiones y resumen

13. La logística. Clave para el ecommerce

13.1. Introducción

13.2. El negocio del reparto

13.3. Envío gratuito

13.4. Reducir tiempo de entrega

13.5. Acciones en logística

13.6. Puntos de recogida

13.7. De las entregas exprés a las consignas inteligentes

13.8. Taquillas automatizadas

13.9. La opción de los envíos ultrarrápidos

13.10. La recogida en el centro comercial

13.11. La hora de las consignas inteligentes

13.12. La fórmula de los puntos de conveniencia

13.13. Amazon

13.14. El Corte Inglés

13.15. Inditex

13.16. Carrefour

13.17. Zalando

13.18. Aspectos clave

14. La gestión informatizada de mi negocio

14.1. Introducción

14.2. Errores más comunes que se cometen al emprender

14.3. Puntos de partida antes de abrir el negocio

14.4. Asesórate

14.5. Asegúrate

14.6. Gestión inadecuada de mi negocio

14.7. Toda la información de mi negocio con un clic

14.8. Convencete

14.9. Herramientas de gestión de negocios

15. La digitalización de la empresa

15.1. Introducción

15.2. Fases para la transformación digital de una empresa

15.3. Claves de la transformación digital de las empresas

15.4. ¿cómo afecta la transformación digital a las empresas?

15.5. Transformación digital

15.6. Barreras legales en la transformación digital de las empresas

16. La página web. Internet

16.1. Introducción

16.2. Optimización de buscadores (SEO)

16.3. Estrategia de posicionamiento de la web

16.4. El papel de las etiquetas en el posicionamiento

16.5. Marketing de buscadores (SEM)

16.6. Elección de buscador (SEM)

16.7. Las campañas para mejorar el SEM

16.8. ¿Combinar SEO y SEM?

16.9. Arquitectura de la información en la web

16.10. Test de usabilidad de las páginas web

16.11. Internet

16.12. Costes publicitarios en internet

16.13. CPA (coste por acción)

16.14. CPC (coste por clic)

16.15. CPM (coste por mil impresiones)

16.16. KPIS. Indicadores en internet

16.17. Cómo llenar de visitas una página web

16.18. Presupuestos en la web

16.19. Ebay

16.20. Groups vs ebay

16.21. Su o como una pyme puede ganar terreno a las 'grandes empresas'

16.22. Sede, las siglas que toda pyme debe dominar para ganar más clientes

16.23. Cómo conseguir tráfico para mi web

16.24. Cómo aumentar el tráfico de tu web

16.25. Los algoritmos en internet

17. Retos tecnológicos empresariales

17.1. Introducción

17.2. Un cambio 360 grados

17.3. Hay que ser más ágiles, más rápidos

17.4. Datos, datos y más datos

17.5. Respetar la privacidad de los usuarios

17.6. Omnicanalidad

17.7. Hacia un nuevo marketing

17.8. Pensar en global

17.9. Adaptar la plantilla

17.10. Innovación abierta

17.11. Ciberseguridad

18. Consejos para el marketing digital

18.1. Consejos

19. Principales redes sociales

19.1. Introducción

19.2. Pinterest

19.3. Facebook

19.4. Twiter

19.5. Instagram

19.6. Snapchat

19.7. Google

19.8. Linkedin

19.9. Youtube

19.10. Whatsapp

Anexos generales

Digitales (56 anexos)

E-commerce (18 anexos)

Herramientas diversas (70 anexos)

Patentes y marcas (8 anexos)

Anexos en vídeo

(34 vídeos)

Nota: Las inscripciones se llevan a cabo y se gestionan desde el COGITI. También puedes solicitar la inscripción en nuestra web y posteriormente te enviaremos el enlace directo de inscripción definitiva.
Condiciones:

Anulación de inscripciones:

Según las inscripciones que se realicen, la acción formativa será viable o no, por este motivo es importante que notifique las anulaciones.

La anulación debe comunicarse 48 h antes del inicio de la formación a través del correo electrónico formacio@cetit.org, si no se facturará el 100% del importe de la acción formativa.

Imágenes y grabación del curso: te informamos que, en cumplimiento de lo dispuesto en el RGPD, la normativa legal vigente en materia de protección de datos y la Ley 1/1982 de protección civil, derecho al honor, intimidad personal y familiar la propia imagen, durante el curso se harán fotografías y en determinados casos se grabarán y/o emitirán en directo. En ningún caso se publicará el nombre del Interesado. La imagen se utiliza legitimada por el interés legítimo del Colegio de promocionar estos cursos y su posible visionado posterior por parte de los asistentes.

Al asistir, estas imágenes se conservarán y mientras esté colgado el curso en la plataforma. Una vez haya pasado el plazo para poder visionarlo posteriormente éste dejará de estar colgado en la plataforma y las imágenes se suprimirán con las medidas de seguridad adecuadas.

Asimismo, tienes derecho a solicitar el acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y la limitación y oposición a su tratamiento dirigiéndote al mail dpd@cetit.org. Para más información sobre los derechos de protección de datos, accede a nuestra web: http://www.ingenierstarragona.cat/home/article/privacidad.

Ponentes

  1. JOSÉ ANTONIO VIUDEZ CARRICONDOIngeniero técnico industrial, especialidad electrónica industrial. Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas. Máster en Sistemas de Gestión Integral de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral. Técnico nivel superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Socio de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) Docente presencial y on line. Ha tutorizado más de 1500 horas de formación en la plataforma e-learning de COGITI.